viernes, 14 de mayo de 2010

CONSEJOS ÚTILES

Cómo conservar el vino que queda en la botella

- Hoy existen en el mercado unos dispensadores de vinos, acondicionados para mantener los vinos en cámara inerte y a una temperatura apropiada para que no se deterioren. La duración del vino es esas condiciones puede llegar a 7 días sin problemas pues no tiene contacto con el aire.

- Así mismo existe un sistema más asequible y común en almacenes de accesorios para vino. Es una bomba manual con tapones especiales de caucho, llamda "Vacuo Vin" que permite mediante succión, extaer el aire de la botella, haciendo que la oxigenación se detenga. Con esto se logra que el vino que sobra en la botella conserve una parte de sus caraterísticas por uno o dos días más. El vino de igual forma no es el mismo al otro día y el sistema con el uso se va desgastando y eventualmente pierde su efectividad.

- Colocar de nuevo el corcho en la botella, solo ayuda a detener parcialmente el proceso, pues sigue haciendo contacto con el aire que contiene la botella y no es efectivo del todo. En cualquier caso, se recomienda mantener la botella que ha sido abierta en termperaturas de aprox. 12º-14º y consumirla lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Conectate con Joffre e Hijas!

Joffré e Hijas recorriendo el mundo

Recuerda que...

El vino es una bebida alcohólica. A beberla con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.